Indudablemente una grandiosa idea!
El problema con la escasez de citas en SAT desde el inicio de la pandemia COVID-19 cuando debido a las medidas de distanciamiento social implementadas para limitar la propagación del virus la dependencia gubernamental empezó a trabajar a una fracción de su capacidad. Esto se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos, se han congelado aperturas de sociedades, activación o reactivación de personas físicas y morales y por ende este efecto ha afectado económicamente a la población.
Lo anterior ha incentivado la creación de comunidades como la de la cuenta de Twitter @SATsincitas, que comparte la información recopilada por usuarios relativa a la disponibilidad de citas, con lo que los seguidores de la cuenta pueden rápidamente sacar la suya, antes de que se agoten.
Además, en Facebook y WhatsApp algunos contribuyentes han creado grupos privado en donde comparten “tips” para conseguir citas, avisan cuando hay disponibilidad de citas, entre otra información. Esto invariablemente ha sido de utilidad pero de ninguna manera ha sido una solución.
Una nueva idea, que proviene de entes privados promete ser una solución un tanto mas efectiva, mediante una página de internet que su finalidad es rastrear 24/7 las citas disponibles y “reservarlas para sus suscriptores”. Pagina en la que los contribuyentes interesados pueden registrarse introduciendo sus datos personales, como RFC, nombre y correo electrónico. También tienen que especificar el tipo de trámite que quieren hacer, en qué estado y oficina del SAT.
Sin embargo, aseguran que hay un factor humano involucrado, pues el captcha que es necesario llenar para obtener una cita se llena a mano.
El servicio es completamente gratis, pero se mantiene gracias a las contribuciones voluntarias que los usuario pueden hacer vía Pay Pal.
Para hacer uso del servicio sólo tienes que entrar a la página de Sacarcita haciendo clic en esta liga. Tras introducir tus datos, el sistema te avisará cuando encuentre una cita para ti.
Veremos si realmente puede ser la solución a muchos de los problemas actuales, por nuestra parte lo intentaremos y seguramente les estaremos contando la veracidad y practicidad de la misma.